Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

Un aterrizaje de más capacidad

A principios del 2021 se iniciaron los primeros trabajos para construir otro de los componentes del proyecto: la segunda pista de aterrizaje. Para ello, se tuvo que limpiar el terreno, lo que implicó el movimiento de 4 millones de metros cúbicos de tierra. En el momento más intenso de las tareas, se llegaron a trasladar cercar de 1000 maquinarias y vehículos. Recientemente, se culminó con el asfaltado de la pista, que implicó más 100 000 toneladas de asfalto.

La segunda pista de aterrizaje tendrá una extensión de 3480 metros y se complementará con una red de calles de rodaje de más de 10 kilómetros de largo. Esto duplicará la capacidad operativa del aeropuerto, permitiendo dos aterrizajes por minuto.

El proyecto mantiene los mejores estándares de seguridad, por lo que el trabajo en el AIJC sigue un estricto plan de prevención, control y seguimiento de la COVID-19.

Avance general al 4 de abril de 2022

Oct 2018
95%
Jul 2022

Beneficios de la segunda pista

Mayor conectividad

Permitirá recibir más pasajeros y aerolíneas que deseen volar hacia el Perú.

Mayor operatividad

Será posible hacer hasta dos operaciones de aterrizaje por minuto.

Mayor capacidad

Al tener un ancho de pista de 45 metros, se puede recibir aviones de gran cantidad de pasajeros como Boeing 747 y Airbus A340.