Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

Preguntas frecuentes

¿Cuál era la fecha inicial prevista para iniciar la construcción de la terminal?

LAP estará listo para iniciar operaciones desde el 18 de diciembre de este año en el nuevo terminal único de pasajeros Jorge Chávez, que será 3 veces más grande que el actual. Pasaremos de una superficie de 90 mil m2 a 270 mil m2 a lo largo del 2025. 

¿Cuánto le cuesta al Gobierno hacer el proyecto de ampliación del Jorge Chávez?

La inversión del Proyecto de Ampliación del Jorge Chávez es una inversión 100% privada, asumida por LAP en su totalidad. Este es uno de los proyectos de inversión privada más importantes del país, respaldado por los accionistas de LAP: Fraport, empresa alemana que opera actualmente 31 aeropuertos a nivel mundial, y el IFC del Banco Mundial, entidad que respalda y financia proyectos de desarrollo. La inversión total de la nueva infraestructura aeroportuaria (segunda pista, nueva torre de control y nuevo terminal único de pasajeros) es de más de USD 2,000 millones de dólares.

¿Una vez que funcione el nuevo terminal, ¿Cuáles serán las vías de acceso?

Para el nuevo terminal único de pasajeros se tendrá un nuevo acceso por el Puente Santa Rosa, obra a cargo de Provias Nacional del MTC.

¿Qué sucede si, para 2025, con la entrega del nuevo terminal aún existiera saturación de pasajeros (como sucede en el actual terminal)?

Luego de 2025 existen planes de desarrollo para el crecimiento futuro del gran aeropuerto que tendrá Lima con dos pistas de aterrizaje, una torre de control y un terminal único de pasajeros. El aeropuerto seguirá creciendo en dimensiones e infraestructura para atender las necesidades de más pasajeros.

¿Qué características tendrá el nuevo terminal único de pasajeros?
  • Será el primer terminal de Sudamérica con un sistema de aislamiento sísmico, gracias a más de 1100 aisladores instalados sobre los pilares del sótano se podrá atender operaciones aeroportuarias aún en casos de emergencia.  
  • Será el primer aeropuerto de Sudamérica con un sistema de gestión de tráfico de aeronaves en plataforma remota y asistido por cámaras de alta tecnología que permitirán una operación más segura y eficiente.  
  • La zona de check-in pondrá a disposición de los pasajeros más 128 mostradores de atención, 56 kioskos de autofacturación automática. 
  • El terminal contará con un sistema de inspección de equipaje (HBS) de bodega automatizado con tecnología de punta, usando tomógrafos computarizados para el escaneo de seguridad de todo el equipaje facturado, con capacidad de detectar explosivos y otros materiales peligrosos. 
  • El nuevo terminal tendrá 27 líneas de inspección de equipaje de mano
  • Nuevos filtros de seguridad de pasajeros y equipaje de mano equipados con tomógrafos y con sistemas automatizados de traslado de bandejas que permitirán a los pasajeros un tránsito mucho más cómodo y seguro, evitando sacar líquidos y equipos electrónicos de sus maletas, al mismo tiempo que las bandejas portaequipaje se mueven automáticamente. 
  • Además, los filtros contarán con escáneres corporales que elevarán el estándar de seguridad, homologando a Lima con los mejores aeropuertos del mundo
¿Qué planes hay después del 2025 para el Jorge Chávez?

Tenemos planes futuros para el Jorge Chávez, como:

Ciudad Aeropuerto: Son las áreas dentro de los terrenos destinadas para el desarrollo comercial. En el 2025 abriremos un primer espacio, con hoteles y estacionamientos privados.

Zona logística: Para transporte de carga, tenemos un desarrollo logístico en la zona de Gambetta.

¿Quieres conocer el nuevo
Jorge Chávez
Programa una visita aquí
Galería de
hallazgos arqueológicos
Haz click aquí
Mira nuestra.
galería de visitas
Haz click aquí

Mira nuestra galería del proyecto