Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

Un diseño moderno

El Nuevo Jorge Chávez en su máximo desarrollo tendrá una extensión de 300,000 m2 ¡Será tres veces más grande que el terminal actual! El diseño en forma de “Y” contará con un área central de operaciones y tres muelles: nacional, internacional y otro que cambiará según la demanda (muelle swing). De esta manera, se hará un uso eficiente del área del terreno y permitirá una construcción modular del terminal, que se ajuste al incremento de pasajeros año a año.

El acceso a este terminal será seguro, ordenado y fluido, para los pasajeros y acompañantes que lleguen a través del transporte público o vehículos particulares. Una vez dentro, el público encontrará un terminal espacioso que contará de cinco niveles (incluyendo el sótano) para una mejor distribución del tráfico de llegadas y salidas, así como también un menor tiempo de recorrido. También tendrá jardines internos y externos para un estancia más agradable.

En LAP apuntamos a construir un terminal de vanguardia. Por eso, implementaremos nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para hacer que la estadía del pasajero sea confortable. Se hará uso de la biometría, que permitirá, por ejemplo, hacer los procesos de check-in y migraciones simplemente teniendo registrado el rostro en una aplicación móvil.

Avance general al 12 abril de 2022

Oct 2018
4%
Ene 2025

Atributos del nuevo terminal

  • Infraestructura expandible. Diseñada para adecuarse a cambios de demanda.
  • Seguro e inteligente. Contará con sistemas de automatización y registros biométricos.
  • Funcional y eficiente. Reduce “re-check” de pasajeros internacionales conectando con domésticos.
  • Conectado con la ciudad. Se adaptará a la multimodalidad de transporte y a los nuevos proyectos viables.
  • Simple y amigable. Tendrá una arquitectura intuitiva, con zonas comerciales para una mejor experiencia.
  • Sostenible y en armonía con el ambiente. Empleará luminarias LED y promoverá el transporte sostenible.

Atributos del nuevo terminal