Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

Un nuevo terminal único de pasajeros con diseño moderno

El nuevo terminal único de pasajeros del Jorge Chávez estará diseñado para atender a pasajeros de vuelos nacionales e internacionales generando mayor competitividad, mayores destinos, mayor conectividad y mejores ofertas de aerolíneas.

Está siendo concebido desde los procesos de diseño y construcción de la infraestructura con la metodología Building Information Modeling (BIM).

Esta infraestructura contará con cinco pisos (un sótano y cuatro pisos) que permitirán al pasajero tener una experiencia de viaje con mayor amplitud. De la misma forma, tendrá tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros: uno exclusivo para vuelos nacionales; otro, para internacionales y uno central que será mixto.

Además, será el primer terminal del Perú en contar con un sistema de aislamiento sísmico, gracias a más de 1100 aisladores instalados sobre los pilares del sótano.

Diseño con historia

Tendrá un diseño moderno que está inspirado en la Cultura Nazca (tiene la forma del Colibrí) y cuenta con implementaciones sostenibles en energía y medio ambiente.

El Nuevo Terminal Único de Pasajeros operará al 100% en la nueva infraestructura que será 3 veces más grande al actual, pasando de 90 mil m2 a 270 mil m2 a finales del 2025.  Al inicio de la operación el nuevo terminal tendrá una capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anuales.

Con el nuevo aeropuerto operativo en el 2025 y con un adelanto de inversiones, durante los siguientes 12 meses a dicho año, LAP pondrá en servicio áreas adicionales alcanzando una capacidad total estimada de 40 millones de pasajeros anuales, y superando el edificio terminal los 270 mil metros cuadrados construidos, cumpliendo el nivel de servicio Óptimo de IATA.

Avance al 24 de mayo del 2024

Oct 2018
85%
Dic 2024

Nuevo Terminal Único de Pasajeros

Control de pasajeros será más cómodo y rápido: el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá 27 líneas de inspección de equipaje de mano, las cuales estarán implementadas con máquinas y tecnología de último desarrollo. Las líneas de inspección de equipajes de cabina están compuestas por tomógrafos computarizados, máquinas para el retorno de bandejas automáticamente, arcos detectores de metales y equipos de inspección manual de metales. Las máquinas tomográficas permiten a los operadores de controles de seguridad obtener imágenes nítidas y en tres dimensiones, además el software asociado a estas máquinas tomográficas les permite detectar ciertas amenazas.

Abordaje: El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá en total 46 mangas de abordaje, 27 más que en el terminal actual. 700,000 dólares es la inversión por cada una.

Equipaje de bodega: Se han instalado 7 km de faja para el sistema de equipaje y los más modernos sistemas de revisión de equipajes de bodega para la detección de explosivos. Los sistemas denominados «Baggage Handling System» y Hold Baggage Screening System (BHS y HBS respectivamente) cumplen con las normativas nacionales e internacionales.

El sistema HBS cuenta con tecnología de escaneo tomográfico (imágenes 3D), capaces de detectar posibles amenazas de explosivos en el equipaje de bodega de manera automática, rápida, eficaz, altamente precisa y no invasiva.

Atributos del nuevo terminal único de pasajeros

  • Infraestructura expandible. Capacidad para crecimiento posterior al 2025, de acuerdo con la demanda de pasajeros, que permitirá maximizar el uso eficiente de la infraestructura aeroportuaria adaptada a las necesidades de la industria.
  • Seguro e inteligente. Contará con sistemas de automatización y registros biométricos.
  • Funcional y eficiente. Reduce “re-check” de pasajeros internacionales conectando con domésticos.
  • Conectado con la ciudad. Se adaptará a la multimodalidad de transporte y a los nuevos proyectos viales.
  • Simple y amigable. Tendrá una arquitectura intuitiva, con zonas comerciales para una mejor experiencia.
  • Sostenible y en armonía con el ambiente. Empleará luminarias LED y promoverá el transporte sostenible.
¿Quieres conocer el nuevo
Jorge Chávez
Programa una visita aquí
Galería de
hallazgos arqueológicos
Haz click aquí
Mira nuestra.
galería de visitas
Haz click aquí

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto

Mira nuestra galería del proyecto