Visita las obras del proyecto:  Inscríbete aquí

Un diseño moderno

Atenderá a pasajeros en vuelos nacionales e internacionales de la misma línea aérea generando mayor competitividad, mayores destinos, mayor conectividad y mejores ofertas de aerolíneas.

Este sería el primer terminal del Perú que contiene dispositivos de aislamiento sísmico que están colocados sobre los pilares del sótano separando las estructuras que están sobre el terreno de la cimentación final. Las obras preliminares fueron la excavación de la zona para la ejecución de los cimientos y el piso del sótano del nuevo terminal.

El Nuevo Terminal cuenta con 5 pisos (un sótano y 4 pisos más) que permitirán al pasajero tener una experiencia de viaje con más amplitud.

El Nuevo Terminal tendrá 3 espigones para el embarque y desembarque de pasajeros: uno exclusivo nacional, otro internacional y el central es mixto. Es un diseño moderno que estuvo inspirado en la Cultura Nazca (tiene la forma del Colibrí) y cuenta con implementaciones sostenibles en energía y medio ambiente.

Capacidad para crecimiento posterior al 2025, de acuerdo con la demanda de pasajeros, que permitirá maximizar el uso eficiente de la infraestructura aeroportuaria adaptada a las necesidades de la industria.

Avance al 7 de setiembre de 2022

Oct 2018
15%
Ene 2025

Atributos del nuevo terminal

  • Infraestructura expandible. Capacidad para crecimiento posterior al 2025, de acuerdo con la demanda de pasajeros, que permitirá maximizar el uso eficiente de la infraestructura aeroportuaria adaptada a las necesidades de la industria.
  • Seguro e inteligente. Contará con sistemas de automatización y registros biométricos.
  • Funcional y eficiente. Reduce “re-check” de pasajeros internacionales conectando con domésticos.
  • Conectado con la ciudad. Se adaptará a la multimodalidad de transporte y a los nuevos proyectos viales.
  • Simple y amigable. Tendrá una arquitectura intuitiva, con zonas comerciales para una mejor experiencia.
  • Sostenible y en armonía con el ambiente. Empleará luminarias LED y promoverá el transporte sostenible.