Visita las obras del proyecto:  Inscríbete aquí

Nueva torre de clase mundial

La nueva torre de control está al mismo nivel que las torres de los mejores aeropuertos del mundo. Tiene una altura de 65 metros y está construida con concreto armado combinado con una estructura de acero.

La nueva torre ha sido diseñada para ser operada por CORPAC, la empresa estatal responsable del tráfico aéreo en el país, quien instalará un sistema de navegación de última generación. Contará, además, con 10 posiciones para el control del tráfico aéreo y podrá gestionar hasta 80 operaciones aéreas por hora (la actual torre tiene capacidad para realizar solo 35).

Tanto la nueva torre de control, como la segunda pista de aterrizaje que conforman el proyecto de ampliación del primer terminal aéreo del país, ya se encuentran concluidas al 100% en sus obras civiles. En cuanto al nuevo terminal de pasajeros, que recibirá vuelos nacionales e internacionales, se encuentra en un 12% de avance. En este proceso de construcción, se espera que para setiembre próximo lleguen al Perú los aisladores antisísmicos, convirtiéndonos en el primer terminal con elementos estructurales de este tipo en Sudamérica.

Actualmente han sido culminadas al 100% las obras civiles de la nueva torre de control.

Tecnología de punta en la nueva Torre de Control

Sistema de gestión de tránsito aéreo (ATM)

Permitirá gestionar operaciones de despegue, aterrizaje y vuelo de las aeronaves, así como el control del movimiento en plataforma.

Sistemas de comunicaciones aeronáuticas

Contará con equipamiento para las comunicaciones aeronáuticas aire-tierra y tierra-tierra de la torre de control.

Sistema de meteorología

Brindará información de dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad, visibilidad, presión atmosférica, lluvia y radiación solar.

Sistemas de navegación aérea

Brinda información al piloto sobre la distancia exacta respecto a la pista de aterrizaje.

Sistema de vigilancia aérea

Se presentará en la pantalla del controlador de tránsito aéreo una vista precisa y fiable de la posición de las aeronaves en tiempo real.

Sistema para el Diseño de Procedimientos de Vuelo e Información Aeronáutica

Permitirá el diseño de los nuevos procedimientos de vuelo. Gestionará los datos aeronáuticos y su posterior difusión.