Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Torre y Pista inician operaciones:

¿En qué consiste el proyecto?

La Ciudad Aeropuerto de Lima es una visión de Lima Airport Partners (LAP) parar crear la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica. Este gran proyecto tiene una dimensión de 900 hectáreas de terreno, equivalente al distrito de Miraflores y con inversión de LAP como operador de la infraestructura, se tendrá en el futuro dos pistas de aterrizaje, un terminal único de pasajeros y diversas zonas comerciales.

Dentro de Ciudad Aeropuerto están las obras de construcción de la ampliación del Jorge Chávez, trabajos que LAP viene ejecutando desde el 2018, cuando se recibieron la totalidad de los terrenos de parte del Estado Peruano. Se ha culminado con la construcción de la nueva torre de control, infraestructura que tiene 65 metros de altura, equivalente a un edificio de 21 pisos y se encuentra en manos de CORPAC (Corporación Peruana de Aviación Comercial) para la implementación de los sistemas de aeronavegación y su puesta en operación.

La segunda pista de aterrizaje, también culminada, tiene 3480 metros de longitud y una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Podrá atender todo tipo de aeronaves y está lista para entrar en operación en abril del 2023 junto con la nueva torre.

Nuestro compromiso de inversión en las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se ha incrementado de US$ 1600 a US$ 2000 millones de dólares y son 7 bancos los que suscribieron un acuerdo con LAP para el financiamiento de las obras del nuevo terminal único de pasajeros, a pesar de la coyuntura política del país.

LAP continúa trabajando para entregar una nueva infraestructura aeroportuaria clave para el desarrollo del Perú, la misma que tendrá un impacto directo en el crecimiento económico y convertirá a nuestro país en el centro de conexiones de Sudamérica, respetando todos los alcances que se encuentran en el Contrato de Concesión firmado con el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Nuevo Jorge Chávez convertirá a Lima en un hub importante para la región y le permitirá crecer de acuerdo con la demanda de tráfico de pasajeros. ¡Una terminal global que conectará a Sudamérica con el mundo!

Conoce nuestros avances

Infraestructura concluida

Principales beneficios

Mayor competitividad

Entre líneas aéreas y más conectividad.

Más espacio en distribución

Seguridad y accesibilidad para los pasajeros.

Atención de vuelos

Nacionales e internaciones en un mismo terminal único de pasajeros.

Nuevas tecnologías y soluciones innovadoras

Para reducir tiempos de atención.

Incremento de puestos de empleo

Para los servicios al pasajero.

Más pasarelas móviles

Para garantizar un desplazamiento peatonal más rápido.

Impacto social en cifras

+10%

de contratación de mano de obra no calificada proviene de la comunidad cercana al proyecto.

+113 mil

raciones entregadas a más de 50 ollas comunes durante el 2021.

46

talleres en habilidades blandas y digitales se dictaron en el marco del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana 2021.

+19 mil

jornadas de trabajo realizadas en el 2021. Más del 50% de vecinos que ejecuta las obras son mujeres.

+1000

vecinos de la zona oeste del área de influencia del proyecto capacitados en gestión de riesgos.

+7 mil

atenciones médicas realizadas en 7 campañas domiciliarias en el 2021.

+3 mil

alumnos y docentes capacitados en el área de influencia. Más de 130 charlas de educación ambiental y vial estuvieron dirigidos a alumnos.

¿Quieres conocer el nuevo
Jorge Chávez
Programa una visita aquí
Galería de
hallazgos arqueológicos
Haz click aquí
Mira nuestra
galería de visitas
Haz click aquí

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto

Mira nuestra galería del proyecto