Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

La primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica estará en Lima

La Ciudad Aeropuerto de Lima es una visión de Lima Airport Partners (LAP). Este gran proyecto tiene una dimensión de 900 hectáreas de terreno, equivalente al distrito de Miraflores y con la inversión de LAP como operador de la infraestructura, tendrá en el futuro dos pistas de aterrizajeun terminal único de pasajeros y diversas zonas comerciales.

Desde el 2018 LAP viene ejecutando la construcción de la Ciudad Aeropuerto en terrenos que fueron entregados por el estado peruano. Hasta el momento ha culminado la construcción de la nueva torre de control, una infraestructura que tiene 65 metros de altura, equivalente a un edificio de 21 pisos, y ahora, en manos de CORPAC (Corporación Peruana de Aviación Comercial), se implementarán los sistemas de aeronavegación y la puesta en operación.

La segunda pista de aterrizaje, también concluida, tiene 3480 metros de longitud y una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Podrá atender todo tipo de aeronaves y entró en operación en abril del 2023 junto con la nueva torre de control.

El compromiso de inversión en las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se ha incrementado de US$ 1600 millones a US$ 2000 millones, y a pesar de la coyuntura política del país, 8 bancos suscribieron un acuerdo con LAP para el financiamiento de las obras del nuevo terminal único de pasajeros.

Conoce nuestros avances

Infraestructura concluida

935

hectáreas es el tamaño del proyecto, equivalente al distrito de Miraflores

2 obras

culminadas: segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control

+2,000

millones de dólares en inversión

+5,600

trabajadores participan en obra.

4

áreas comerciales serán habilitadas

¿Quieres conocer el nuevo
Jorge Chávez
Programa una visita aquí
Galería de
hallazgos arqueológicos
Haz click aquí
Mira nuestra.
galería de visitas
Haz click aquí

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto

Mira nuestra galería del proyecto