- Lima Airport Partners (LAP) alerta sobre las graves consecuencias de utilizar estos dispositivos en los alrededores del Jorge Chávez.
El uso de drones y punteros láser en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puede poner en riesgo la integridad física e incluso la vida de tripulantes y pasajeros de las aeronaves, y también representa un peligro innecesario para los vecinos que viven en las zonas próximas. Además constituye un delito que debe ser reportado a las autoridades. LAP les recuerda que:
- Existe un enorme riesgo al operar drones y otros dispositivos remotos dirigidos a distancia (RPA) en una distancia menor a los 4 km del Aeropuerto Jorge Chávez.
- Manejar estos aparatos en zonas cercanas puede interferir con las operaciones aeroportuarias, poniendo en riesgo la vida de pasajeros y tripulantes.

- De la misma forma, apuntar con cualquier dispositivo láser a una aeronave en movimiento es considerado un acto delictivo.
- Los punteros pueden nublar la visión de los pilotos en pleno vuelo y generar en ellos pérdida momentánea o permanente de la vista.
- Esta situación puede ocasionar graves accidentes y poner en riesgo la vida de pasajeros, tripulantes y comunidad.

Recuerden que, de observar alguno de estos comportamientos, deben alertar a las autoridades más cercanas.
Si ven a alguien utilizando un drone o un puntero láser cerca del aeropuerto, denúncielo en la comisaría de Sarita Colonia:
- Teléfono 4299945
- Oficial de Guardianía 980121362