Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

Monitoreo social y ambiental

Capacitamos a vecinos para que identifiquen inquietudes sociales o ambientales en el Área de Influencia Directa del Proyecto de Ampliación. Junto con las autoridades vecinales se elegirán a los representantes de cada localidad. Los vecinos elegidos harán reportes que llegarán a nosotros para atenderlos de inmediato. Con la ayuda de todos, este proyecto se llevará a cabo con los más altos estándares ambientales y sociales.

Comité de monitoreo y vigilancia ciudadana

Para garantizar que la obra se realizará con altos estándares de calidad, hemos incorporado, entre otras cosas, el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (CMVC). Este comité es conformado por representates de las localidades vecinas del Nuevo Jorge Chávez. Se capacita a sus representantes en temas técnicos y ambientales con el fin de que puedan realizar el seguimiento a los compromisos socioambientales que LAP ha asumido en la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).

Puedes revisar aquí los resultados de los monitoreos ambientales del 2020.

Formación de brigadas y acción frente a tsunami

LAP, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y Defensa Civil ha puesto a disposición de la población una nueva ruta de evacuación ,para la evacuación de las localidades vecinas de Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión.. Además, se viene capacitando a voluntarios de la zona para que, en caso sea necesario, lideren y orienten a los vecinos durante una emergencia.

Educación vial y ambiental

En LAP entendemos la importancia del cuidado del medio ambiente y seguridad vial, por ello hemos desarrollado un programa social orientado para educar a escolares de nuestras localidades vecinas, sensibilizándolos sobre buenas prácticas y promoviendo comportamientos positivos para el desarrollo de sus comunidades.

Buscamos desarrollar una conciencia ambiental y social a través de videos educativos en los que difundimos mensajes positivos entre los colegios de las localidades.

Ver más videos de educación vial y ambiental Haz click aquí

Conoce nuestras otras iniciativas sociales