Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Torre y Pista inician operaciones:

Áreas comerciales

Lima Airport Partners (LAP) viene realizando las obras del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Venimos construyendo mucho más que un nuevo aeropuerto: junto a los operadores aeroportuarios y los principales inversionistas del mercado, venimos desarrollando la primera Ciudad Aeropuerto de Latinoamérica. Esta integrará el puerto del Callao, el AIJC y Lima Metropolitana

La Ciudad Aeropuerto o Lima Airport City es una visión del futuro, un proyecto que inicia con la apertura del nuevo Jorge Chávez y se extenderá más allá de 2051. Así, el nuevo Jorge Chávez será más que un aeropuerto: será una ciudad moderna y vibrante con pistas de aterrizaje y despegue a su alrededor, un hub internacional con una amplia oferta de formas de transporte para personas y carga. Además, comprenderá numerosas instalaciones destinadas para actividades aeronáuticas y no aeronáuticas, como áreas logísticas y de carga, hangares, oficinas, almacenes, estacionamientos, hoteles, tiendas, entre otros.

Para beneficio del país, anhelamos que el futuro Jorge Chávez se convierta en una plataforma de intercambio comercial, perfectamente integrada con la ciudad y revalorizando la región Callao. 

Ciudad Aeropuerto tiene 4 zonas comerciales ubicadas en diferentes espacios:

1. Cabecera Norte

Esta zona está situada al noreste del área del terreno del aeropuerto, tiene una extensión de 21 hectáreas, donde se desarrollará el Parque Logístico Callao. El proyecto fue adjudicado en el 2020 a Capia y Latam Logistic, empresas que realizarán una inversión aproximada de US$53 millones y desarrollarán el proyecto en cinco etapas.

2. Santa Rosa

Es el terreno más grande de la ciudad aeroportuaria, ya que estará ubicado frente al nuevo terminal de pasajeros. Dispone de un área total aproximada de 64 hectáreas y está formada por 6 espacios o plots. Su desarrollo se realizará por etapas y en los próximos 30 años.

En ella se encontrarán diversos activos inmobiliarios como hoteles, oficinas, parqueo, servicios aeronáuticos, entre otros.  

Terreno Santa Rosa y ubicación de los 6 plots que la componen 

Primeros lotes a desarrollar en Santa Rosa 

Los primeros lotes a desarrollar que están siendo comercializados en el 2023 son:

  • El parqueo de vehiculos de corta y larga estancia, buses, renta de autos y estacionamiento de trabajadores de la comunidad.
  • Los dos lotes destinados para hoteles: Uper Midscale o el equivalente a 4* y el Economy o equivalente a 3*.
  • El primer edificio de oficinas.
  • Una promenade o alameda que será el articulador entre la ciudad y el terminal de pasajeros, atravesando toda la parcela Santa Rosa con oferta comercial y centros empresariales desarrollados a futuro.
  • Área de taxis oficiales del aeropuerto.
  • Áreas de carga, depósito aduanero, estación de servicios, entre otros, que serán ubicados en el Plot F.

Vista de la parcela Santa Rosa desde el terminal (después del 2025) *Imagen referencial

3. Gambetta

Ubicada al suroeste del terreno del aeropuerto, cuenta con un área aproximada de 41 hectáreas. En este espacio se encontrará la nueva planta de combustibles de la aviación del AIJC, cuya área fue adjudicada a CLH Aviación de España, quienes ha conformado la empresa EXOLUM PERU e invertirán aproximadamente $100 millones de dólares. En una primera etapa, serán los encargados de diseñar, construir y operar el nuevo sistema de combustible de aviación.

El resto del área será reservada para el desarrollo de una zona franca, almacenes logísticos, empresas de catering y un grifo de combustible. 

4. Faucett

Esta área corresponde al edificio del actual terminal de pasajeros. Este espacio comenzará su desarrollo una vez que el terminal en construcción opere. Se reservará un área para actividades aeronáuticas y áreas para uso comercial, oficinas y estacionamientos. 

Vista general de Lima Airport City

Un aeropuerto en el 2025 a la vanguardia de la tecnología

  • Nuevo sistema de detección. Incluye análisis de contenido de video y sensores de detección en torno al perímetro de todo el aeropuerto.
  • Control del ingreso de vehículos externos. Se controlará y se monitorizará el movimiento y el tiempo de permanencia. El sistema mediante la lectura de la matrícula generará alerta si detecta algún problema, coordinado con la policía.
  • “Wifi para todos”. Tendrá una infraestructura para brindar acceso inalámbrico a todos los pasajeros.
  • Centro de Control de Operaciones (CCO). Se gestionará y monitorizará en tiempo real de los recursos y operaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Aeropuerto.
  • BodyScanner 360. Un sistema donde el pasajero se posicionará (sin ser revisado por una persona) que detectará objetos metálicos y no metálicos escondidos.
  • Sistema de Alerta Temprana de Sismos y Tsunamis. La instalación de sensores (acelerómetros) en el terminal y la permanente comunicación con el Instituto de Defensa Civil (INDECI).
  • Infraestructura Aeroportuaria Inteligente. Sistema de control centralizado de los diferentes edificios del aeropuerto para convertirlos en verdaderos «edificios inteligentes». Esta plataforma permitirá al aeropuerto controlar y administrar, mediante un sistema único, variables tan diversas como: iluminación, alarmas, clima, energía, seguridad, entre otros. Además, el sistema entrega la información energética que requiere la organización para identificar los posibles focos de mejora y así recuperar costos de energía, mediante el uso eficiente de los recursos.
  • Self Check-In. Bastará con sólo digitar el número de su DNI y el código de confirmación de la reserva. En algunos casos, el pasajero también podrá elegir el asiento donde le gustaría viajar, de lo contrario este será escogido automáticamente. Finalmente, el totem de auto servicio emitirá el boarding pass para poder abordar el avión.
  • Self Bag Drop. Los pasajeros podrán pesar, etiquetar y dejar el equipaje que va a bodega. Cada pasajero se llevará consigo una copia de la etiqueta para el posterior reclamo del equipaje en el destino final. Este proceso podrá ser realizado por el mismo pasajero y sin ayuda de la aerolínea ahorrando así tiempo. Habrá máquinas ubicadas en el check-in para este servicio. También habrá el servicio tradicional.

¿Quieres conocer el nuevo
Jorge Chávez
Programa una visita aquí
Galería de
hallazgos arqueológicos
Haz click aquí
Mira nuestra
galería de visitas
Haz click aquí

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto

Mira nuestra galería del proyecto