Visita las obras del proyecto:  Inscríbete aquí

Áreas comerciales

En el futuro se espera crear una ciudad aeropuerto, la primera en la región de Sudamérica. Con una extensión cercana a las 150 hectáreas, esta ciudad contará con zonas que ofrecerán diversos servicios que complementen a la propuesta de valor del terminal y que estarán también vinculados con la actividad portuaria en el Callao.

Lima tiene el potencial para dar origen a un complejo logístico, que incremente la competitividad de las empresas, a través de menores costos. Para ello será clave mejorar la conectividad entre el aeropuerto y el puerto del Callao. En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desempeña un rol importante, para promover el desarrollo de este complejo.

Luego del 2025 existen planes de desarrollo para el crecimiento futuro del gran aeropuerto que tendrá Lima con dos pistas de aterrizaje, una torre de control y un solo terminal. El aeropuerto seguirá creciendo en dimensiones e infraestructura para atender las necesidades de más pasajeros.

En el 2025, también se complementará la “Ciudad Aeropuerto” con áreas comerciales, que albergarán en una primera etapa: un hotel de 4 estrellas, un edificio de oficinas y estacionamientos, una edificación aeroportuaria que complementa la actividad del terminal de pasajeros, así como almacenes aduaneros, centro de transferencias y una planta de combustible. Además, se tienen proyectos futuros para la construcción de un centro logístico para la operación de carga.