EL NUEVO AEROPUERTO
INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

ETAPAS DEL PROYECTO

UN PROYECTO DE

TALLA MUNDIAL

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estima una inversión total de US$1600 millones de dólares. La obra contribuirá a posicionar al Perú como un importante centro de conexión internacional en Sudamérica impulsando el desarrollo del país.

El Nuevo Jorge Chávez convertirá a Lima en un hub importante para la región y le permitirá crecer de acuerdo con la demanda de tráfico de pasajeros. ¡Una terminal global que conectará a Sudamérica con el mundo!

Diseño del proyecto

Nuestro nuevo terminal de pasajeros tendrá una infraestructura expandible con un diseño pensado para adecuarse a los cambios de demanda de los pasajeros y aerolíneas. Con ampliaciones planificadas a mediano y largo plazo que permitan adecuarse a la incertidumbre de las proyecciones de tráfico debido a la pandemia que vivimos.
 
¡Un nuevo terminal intuitivo, fácil de recorrer, con distancias de recorrido reducidas, amigable con el pasajerominimizando los tiempos de conexión, con nuevas e innovadoras tecnologías y áreas de esparcimiento!

La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez involucra a muchos actores, no solo a LAP y sus contratistas, sino también al gobierno peruano, a través de sus autoridades competentes y otras entidades relacionadas al sector, las organizaciones internacionales que velan por el cumplimiento de los estándares de aviación, las empresas que operan en el aeropuerto, las aerolíneas y los vecinos de las localidades vecinas al proyecto.

Estudio de Impacto ambiental

.

Revisa el resumen ejecutivo de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Avances en la construcción del nuevo campo de vuelo

.

¿Sabías que el nuevo campo de vuelo tendrá más de un millón de metros cuadrados de asfalto? El nuevo campo de vuelo con las dos pistas de aterrizaje permitirá incrementar las operaciones en 80 movimientos de aeronaves por hora.