Lima Airport Partners (LAP) alerta sobre el grave riesgo de utilizar estos dispositivos en los alrededores del Aeropuerto Jorge Chávez.
El uso de drones y punteros láser en las inmediaciones del Aeropuerto Jorge Chávez puede provocar choques de las aeronaves y generar daños significativos, poniendo en riesgo la integridad física e, incluso, la vida de tripulantes y pasajeros de las aeronaves.
Esto representa un peligro innecesario para los vecinos que viven en las zonas aledañas y, además, constituye un delito que debe ser reportado a las autoridades.
Ante ello, LAP les recuerda que:
- Existe un enorme riesgo al operar drones y otros dispositivos remotos dirigidos a distancia, en una distancia menor a los 4 km del Aeropuerto Jorge Chávez.
- Manejar estos aparatos en zonas cercanas puede interferir con las operaciones del aeropuerto, poniendo en riesgo la vida de pasajeros y tripulantes.
- De la misma forma, apuntar con cualquier dispositivo láser a una aeronave en movimiento es considerado un acto delictivo.
- Los punteros pueden nublar la visión de los pilotos en pleno vuelo y generar en ellos pérdida momentánea o permanente de la vista.
- Esta situación puede ocasionar graves accidentes y poner en riesgo la vida de pasajeros, tripulantes y comunidad.
Recuerden no apuntar con láser a las aeronaves y no volar drones cerca al aeropuerto. Si observas esto, acércate a denunciarlo a la comisaria de tu localidad.