Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

El Nuevo Jorge Chávez se prepara con una oferta gastronómica de primer nivel

  • El Nuevo Jorge Chávez se posicionará como una importante plataforma gastronómica que pondrá en vitrina la gastronomía peruana, de la mano de los chefs más representativos del país.
  • Esta nueva oferta culinaria contempla dos amplios Foodhalls, un Bar icónico inspirado en nuestra orfebrería ancestral y reconocidos restaurantes.

Callao, 07 de mayo de 2024. Destacados exponentes de la gastronomía peruana en el mundo, como Mitsuharu Tsumura, “Micha”, Jaime Pesaque, José del Castillo, César Choy y sus equipos respectivos visitaron por primera vez la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la zona comercial del nuevo terminal aéreo, donde se desplegará su novedosa oferta gastronómica de comida peruana que atenderá a pasajeros nacionales, extranjeros y usuarios que visiten el nuevo aeropuerto.

La comitiva estuvo liderada por el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, y el gerente de Retail y Experiencia de LAP, Lucio Benavente. Asimismo, durante el recorrido acompañó, también, el CEO de Lagardere Travel Retail, Cyril Letocart, quien es uno de los socios comerciales de LAP que integrará la oferta gastronómica y de Retail en el nuevo terminal único de pasajeros.

“Estamos muy contentos de recibir a exponentes de nuestra gastronomía peruana en lo que será el nuevo terminal de pasajeros y la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica. Para nosotros es un orgullo contar con esta icónica oferta gastronómica que estará presente en el nuevo aeropuerto y que estamos convencidos que atraerá un mayor flujo de visitantes extranjeros y locales que generará un notable crecimiento económico y turístico para la región Callao y el Perú”, señaló Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Durante el recorrido, el reconocido chef Micha consideró que el nuevo aeropuerto es una obra impactante, la estructura es imponente y bastante práctica, fácil de recorrer y compacta. “El concepto de peruanidad será un elemento importante para que los pasajeros de toda América Latina puedan elegir este aeropuerto como su lugar de conexión. La propuesta gastronómica peruana será de un buen nivel, será uno de los grandes ganchos del aeropuerto para convertirse en un hub de la región”, señaló.

Por su lado, Jaime Pesaque agregó que el aeropuerto no tiene nada que envidiar a otros aeropuertos del mundo. “En este nuevo terminal aéreo se tendrá una oferta gastronómica bastante completa y competitiva. Estoy seguro de que los pasajeros quedarán encantados”, sostuvo Pesaque.

Para José del Castillo, esta nueva infraestructura aérea será muy importante para el turista porque podrá conocer la variada oferta gastronómica del Perú, que estará ubicada en un área bastante amplia y cómoda.

Cabe señalar, que las obras del nuevo terminal de pasajeros presentan un avance del 80% y para diciembre del 2024 el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará listo para iniciar operaciones. Para finales del 2025 esta imponente infraestructura tendrá la capacidad para atender a 40 millones de pasajeros, lo que generará más de 121 mil puestos de trabajo, según el Estudio de Impacto Económico del ecosistema del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (2020-2030), realizado por Apoyo Consultoría.

Por otro lado, para el CEO de Lagardere, Cyril Letocart, mencionó que “Estamos felices de hacer parte de este gran proyecto. Nuestro objetivo es poder ofrecer al nuevo aeropuerto de Lima la debida oferta gastronómica, representativa de la riqueza del país, y satisfacer a todos los pasajeros. Estamos trabajando en conjunto con LAP para llevar las obras a cabo, empezando por el Foodhall en pocas semanas. Queremos que el Aeropuerto Jorge Chávez sea un hub gastronómico y una referencia en América Latina», sostuvo. Finalmente, el CEO de LAP remarcó a los visitantes que la puesta en marcha del Proyecto de Ampliación tiene una inversión propia de LAP de más de $2,000 millones y más de 400 millones de dólares de inversión de terceros que se destinarán en 5 proyectos, además de 100 locales comerciales. Asimismo, sobre las dimensiones de esta moderna infraestructura, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será 3 veces más grande que el actual terminal, similar en tamaño a todo el distrito de Miraflores.