Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

LIDERES EMPRESARIALES DESTACAN EL GRAN POTENCIAL ECONÓMICO DE LA NUEVA CIUDAD AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ 

  • Empresarios destacan la moderna infraestructura que está diseñada pensando en brindar la mejor experiencia al pasajero.  
  • También afirman que esta obra estará a la altura de los mejores aeropuertos del mundo 

 Callao, 15 de abril de 2024.  

Con un avance de más del 80 % del nuevo terminal único de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue visitado por destacados empresarios y líderes de gremios económicos del país. Los ejecutivos recorrieron con entusiasmo lo que será la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica, que trae consigo un gran crecimiento económico para el país y la región.  

La comitiva estuvo conformada por Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales; Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza; José Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP); Carlos Prato y Jaime Reusche, líderes empresarios, Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, entre otras personalidades del sector empresarial, quienes fueron recibidos por el equipo directivo de Lima Airport Partners (LAP), encabezado por el gerente general, Juan José Salmón, el director del proyecto, Bill Fullerton y el gerente del proyecto de ampliación Sergio Ocampo.  

Juan José Salmón detalló a los visitantes que el nuevo terminal aéreo será 3 veces más grande que el actual terminal y contará con una moderna infraestructura de última generación. Además, indicó que LAP ha invertido de más de $ 2000 millones y más de 400 millones de dólares de inversión de terceros que se destinarán en 5 proyectos, además de 100 locales comerciales.  

Durante el recorrido, Carlos Neuhaus resaltó los adelantos tecnológicos de la infraestructura, que lo clasificará como un terminal aéreo de clase mundial. “Este nuevo aeropuerto está pensado en los usuarios. El pasajero podrá embarcarse sin ningún problema, además que recibirá una excelente atención en la zona comercial, que será muy grande y agradable”, sostuvo el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales. 

El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez ampliará su capacidad en el inicio de operación, que pasará de atender a 40 millones de pasajeros al final del 2025, lo que le permitirá generar unos 120.000 puestos de trabajo, según el Estudio de Impacto económico del ecosistema del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (2020-2030) realizado por Apoyo Consultoría.  

El director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, resaltó que este nuevo Jorge Chávez podrá recibir de la mejor manera a los deportistas extranjeros que llegarán para los Juegos Panamericanos Lima 2027. “Este aeropuerto acercará el deporte peruano al mundo”, remarcó. 

Por su lado, el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, recalcó que este es el tipo de obras que se necesitan, si se quiere consolidar el liderazgo del Perú en la región. “Este es un ejemplo de que podemos hacer grandes cosas. Estoy orgulloso de que nuestro país pueda tener un terminal aéreo a la altura de los grandes aeropuertos del mundo. Felicito a LAP”, acotó.