Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

Parque Logístico Callao: Instalación de almacenes ya inició y registra 10% de avance

  • Esta infraestructura está siendo diseñada con estándares mundiales, y atenderá la demanda creciente de almacenes en la zona.
  • Este proyecto será desarrollado en 4 fases, siendo la primera de ellas la construcción de la Nave Bodega 100 y sus edificios complementarios.
  • La infraestructura ha sido diseñada en línea con estándares mundiales y atenderá la demanda creciente de almacenes en la zona.
  • Este proyecto será desarrollado en 4 fases, siendo la primera de ellas la construcción de la Nave Bodega 100 y sus edificios complementarios.

Callao 15 de mayo de 2023.- Con un 10% de avance de obra en su primera fase, el futuro Parque Logístico Callao, que forma parte de la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez y tiene un área de 43 mil metros cuadrados, continúa avanzando, cumpliendo con los más altos estándares mundiales que asegurarán una operación logística altamente eficiente, segura y ecoamigable.

La construcción de los almacenes inició con la instalación de las primeras columnas metálicas de la Nave Bodega 100, la cual contará con un área construida techada total de más de 15 mil m2. La Bodega 100 se subdividirá en cuatro módulos en su interior y cada uno podrá albergar hasta 30 personas: contará con servicios higiénicos, estacionamientos y otros servicios, tales como redes de agua fría, agua caliente, desagüe industrial, alumbrado, tomacorrientes, puesta a tierra, sistema de señalización, iluminación de emergencia y extintores portátiles, sistema de voz y data y sistema de detección y protección contra incendios.  

“En la propuesta del proyecto se plantean 4 edificios de almacenes para arriendo, los cuales estarán subdivididos en almacenes. El acceso de las unidades de carga al proyecto será por la Av. Elmer Faucett. Con estas obras, el Callao y la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez se convertirán en el principal polo de operación logística del país”, señaló Alicia Izquierdo, Gerente de Construcción del proyecto.

Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su socio estratégico LatAm Logistic Properties, en sociedad con la firma de banca de inversión CAPIA, desarrollarán el primer parque logístico en el Callao dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, con una ubicación estratégica cercana al puerto del Callao, a las vías principales y a puntos más importantes de consumo de la capital.

“Estamos muy satisfechos con la visión de lo que será el Parque Logístico Callao. Gracias a esta infraestructura de primer nivel se impulsará el desarrollo de la zona y se introducirán altos estándares de diseño internacional en el rubro de los almacenes, creando un espacio apto para el manejo de productos rodeado de áreas verdes que lograrán un gran atractivo visual en los operadores y usuarios”, sostiene Alvaro Chinchayán, representante de Parque Logístico Callao. La primera fase del Parque Logístico Callao se aperturará en diciembre del 2023 tiene una inversión de más de 50 millones de dólares en sus 4 fases.