Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

Los primeros negocios adjudicados de la futura Ciudad Aeropuerto

Ciudad Aeropuerto es un proyecto que se inicia con la apertura del nuevo Jorge Chávez y se extenderá más allá del 2051.

Los primeros negocios adjudicados de la futura Ciudad Aeropuerto han sido anunciados por Lima Airport Partners (LAP), entidad responsable de entregar los espacios comerciales a operadores aeroportuarios. El proyecto de la Ciudad Aeropuerto comenzará con la apertura del nuevo Jorge Chávez y se extenderá más allá del 2051, transformando el aeropuerto en una ciudad moderna con pistas de aterrizaje y despegue, ofertas de transporte para personas y carga, y servicios comerciales para personas.

Las áreas comerciales de la futura Ciudad Aeropuerto se dividirán en cuatro parcelas:

  • Cabecera Norte
  • Santa Rosa
  • Gambetta
  • Faucett

Hasta el momento, Cabecera Norte y Gambetta son las dos primeras en tener negocios adjudicados.

Cabecera Norte

Es una parcela de 21 hectáreas, donde se desarrollará principalmente el Parque Logístico Callao, con una inversión aproximada de US$53 millones. La adjudicación fue otorgada en el 2020 a Capia y Latam Logistic.

Gambetta

Aquí se desarrollará la nueva planta de combustibles para la aviación del aeropuerto Jorge Chávez, área adjudicada a CLH Aviación de España, quienes han conformado la empresa Exolum Perú. Se espera que inviertan aproximadamente $100 millones de dólares en una primera etapa y el resto del espacio se reservará para el desarrollo de una zona franca, almacenes logísticos, empresas de catering y un grifo de combustible.

Por otro lado, vale resaltar que este 2023 se inicia la comercialización de la parcela Santa Rosa. LAP ha lanzado el concurso de hoteles y parking y está próximo a licitar áreas para oficinas, almacenes de carga, ground handling (rampa), almacenes logísticos, entre otros. Y a futuro se continuará también con la comercialización de la parcela Faucett.