Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

LAP sorprende con innovadora infraestructura de 5 niveles para el nuevo terminal único de pasajeros

En el 2025 el Nuevo Jorge Chávez nos espera con un terminal único de pasajeros a la vanguardia de los mejores aeropuertos del mundo.

El nuevo terminal único de pasajeros que LAP está construyendo, y que empezará a funcionar en el 2025, tiene características que lo ponen a la vanguardia de las infraestructuras de su tipo en América Latina y el mundo. La arquitectura del proyecto del terminal único está inspirada en el colibrí de la cultura Nazca y tendrá una superficie construida de 210 mil metros cuadrados donde se situará una infraestructura de 5 niveles encargada de procesar llegadas, check in, salidas, salas vip, entre otros servicios para el pasajero que cumplirán las exigencias del Manual IATA.

Estos son los servicios que ofrecerá por cada nivel:

Estos 5 niveles estarán complementados por 3 diques de embarque para vuelos nacionales, internacionales y swing. Este proyecto a cargo de LAP se encuentra en un 31% de avance y será el primer terminal aéreo de Sudamérica que cuente con dispositivos de aislamiento sísmico, tecnología que aísla el movimiento de la estructura.

El nuevo terminal único de pasajeros entrará en operación en enero del 2025 y tendrá una capacidad aproximada de 30 millones de pasajeros anuales.