Programa una visita al Jorge Chávez  Aquí

Inicio de operaciones: 18 de diciembre / Primera ciudad aeropuerto Jorge Chávez

Conoce las novedades y el mapa general del Nuevo Jorge Chávez

Continuamos trabajando para entregar en el Nuevo Jorge Chávez una infraestructura aeroportuaria clave para el desarrollo del Perú, la misma que tendrá un impacto directo en el crecimiento de la economía local y convertirá a nuestro país en el centro de conexiones de Sudamérica.

El proyecto presenta a la fecha un gran avance. Las obras de la Torre de Control y la segunda Pista de Aterrizaje están entregadas al 100% y las coordinaciones con CORPAC y la Dirección General de Aeronáutica Civil están activas para tener operativas ambas infraestructuras en el 2023. El nuevo Terminal de Pasajeros muestra un avance del 21% a noviembre del 2022, y estará a punto en el 2025.

Además, está en marcha el plan para habilitar un espacio comercial dentro del aeropuerto, en las afueras del terminal, que ofrecerá servicios hoteleros, oficinas administrativas y estacionamientos. También habrá una zona de servicios complementarios para las actividades aeroportuarias. 

  • ¿Sabías que el Nuevo Terminal de Pasajeros del Jorge Chávez será el primero en Sudamérica con aisladores antisísmicos?
  • La Nueva Torre de Control podrá gestionar hasta 80 operaciones aéreas por hora. La torre anterior solo realizaba 35 operaciones.

Observa en detalle las zonas del proyecto en este gráfico. Haz click en la imagen para ampliar.

Es muy importante resaltar que el proyecto respeta completamente los alcances del Contrato de Concesión firmado por LAP con el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Y que además tenemos una relación muy cercana con las comunidades que se asientan en nuestra Área de Influencia Directa (AID). Entérate de más en este enlace