Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

COMUNICADO

Ante la marcha y bloqueos de un grupo de ciudadanos de localidades del Callao, Lima Airport Partners (LAP) señala lo siguiente:

  1. En el 2001, el Estado otorgó a LAP la concesión para la operación y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), principal puerta de entrada aerocomercial y turística del país.
  2. Para la ejecución del proyecto de ampliación, el Estado debía iniciar un proceso de expropiación de todos los terrenos destinados para esta ampliación, que comprende la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, una segunda pista de aterrizaje y una nueva torre de control. Es importante aclarar que el Estado expropió la totalidad de dichos terrenos y cumplió con su entrega total y definitiva a LAP.
  3. Tras ello, y por un proceso que no involucra al proyecto de ampliación del AIJC, hemos tomado conocimiento del proceso de reubicación de algunas localidades vecinas. LAP comprende la preocupación de las personas que puedan verse afectadas por esta medida y lo ha manifestado así a las autoridades, y confía que el Estado peruano, a través de las instituciones competentes, harán lo necesario para lograr un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, sin perjudicar la calidad de vida de la población de las localidades afectadas.