Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

COMUNICADO: RESPECTO A LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA SOBRE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN

Desde diversos medios de comunicación se viene afirmando erróneamente que Lima Airport Partners (LAP) habría conseguido la aprobación de una modificación del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de parte de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin el correspondiente sustento técnico.

Al respecto, comunicamos lo siguiente:

  1. Rechazamos tajantemente cualquier versión tendenciosa de que LAP haya incurrido en acciones ajenas a la ética y a la legalidad en relación con el cumplimiento del Contrato de Concesión o de cualquier otra índole. LAP siempre ha actuado con absoluta transparencia e integridad frente a las autoridades y todos los peruanos.
  2. Sobre la supuesta falta de sustento técnico, el Acta de Acuerdos suscrita con el MTC se ha centrado principalmente en resolver únicamente si la operación del aeropuerto con uno o más terminales se enmarca en lo establecido en el Contrato de Concesión. Todo análisis de orden técnico debe realizarse durante la revisión del Expediente de Diseño Conceptual del nuevo terminal de pasajeros, presentado por LAP a la DGAC como parte de uno de los compromisos asumidos.
  3. El último viernes, LAP ha cumplido con entregar dicho expediente del nuevo terminal de pasajeros y corresponde al órgano técnico del MTC, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), revisarlo y, de corresponder; aprobar dicho documento en un plazo máximo de 45 días.
  4. Mientras tanto, el Aeropuerto Jorge Chávez, uno de los proyectos de inversión más importantes del Perú, sigue con las obras comprometidas que vienen generando más de 15 mil puestos de trabajo y una inversión privada de 1,600 millones de dólares.
  5. LAP ratifica que, a la fecha, la operación con dos terminales es la alternativa más conveniente para brindar la mejor experiencia a todos los usuarios y a la comunidad aeroportuaria. LAP reitera su firme compromiso de contribuir a la competitividad, desarrollo y bienestar nacional.