Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

COMUNICADO: PLAN DE DESAROLLO AEROPORTUARIO

Lima Airport Partners (LAP) encargado de la operación, mantenimiento y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. Luego de múltiples conversaciones agradecemos al Estado por haber alcanzado un acuerdo que garantiza la continuidad del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que afianza las inversiones privadas en nuestro país.
  2. En el marco del acuerdo suscrito entre ambas partes, LAP se desiste de la aprobación del Plan de Desarrollo Aeroportuario (PDA), documento técnico sobre la operación del Jorge Chávez que fue presentado en el 2021, esto sin modificar el Contrato de Concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es así que, amparados en nuestro contrato y luego de que OSITRAN emitiera su opinión sobre el mismo, LAP planificará, en ejercicio de su derecho, la operación futura del Jorge Chávez.
  3. LAP presentará en los próximos 30 días para aprobación de la DGAC, el expediente de diseño de cómo será el futuro terminal de pasajeros considerando una propuesta de futura operación con dos terminales a partir de enero de 2025. Este diseño y propuesta de operación permitirá fortalecer a Lima como el centro de conexiones de pasajeros y carga en Sudamérica, permitiendo el desarrollo del turismo y las actividades logísticas en el país.
  4. Hoy estamos inmersos en la construcción de la Segunda Pista de aterrizaje y la nueva Torre de Control que se encuentran a un 95% de avance, así como en la construcción del Nuevo Terminal de Pasajeros que tendrá una dimensión de 180,000 m2 y que operará en enero de 2025.
  5. Con inversión 100% privada de más de US$ 1,600 millones de dólares hasta el 2025 nuestro país tendrá un gran aeropuerto que contará con dos pistas de aterrizaje, una torre de control que será operada por CORPAC y terminales de pasajeros sumando a la competitividad comercial y turística del Perú.
  6. Queremos trabajar con toda la comunidad aeroportuaria, gremios y usuarios y les reiteramos nuestro llamado para seguir conversando sobre los beneficios de la expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, los invitamos a que visiten nuestro proyecto.
  7. Reafirmamos nuestro compromiso con el Perú, participando activamente con la reactivación económica y la generación de más puestos de trabajo, con la conectividad de miles de peruanos con el mundo, con una mejor experiencia con el pasajero. Volemos alto Perú y soñemos con un Nuevo Jorge Chávez, el doble de oportunidades, para un Perú que crece.