Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

COMUNICADO

Ante la noticia que señala que el “MTC define que Aeropuerto Jorge Chávez opere con un solo terminal de pasajeros”, Lima Airport Partners (LAP) encargado de la operación, mantenimiento y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señala a la opinión pública lo siguiente:

  • LAP ha mantenido y mantiene una serie de reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para explicar por qué la propuesta de operación con dos terminales en el 2025: el Terminal 1 (T1) de 90 mil metros cuadrados y el nuevo Terminal 2 (T2) de 180 mil, posicionará a Lima como un eje turístico y logístico en la región, igualándolo a diversos aeropuertos internacionales que hoy operan de la misma manera.
  • A la fecha, no hemos recibido ninguna notificación sobre el tema en mención, toda vez que las negociaciones siguen en curso. Tanto el MTC como LAP hemos acordado extender el plazo y seguir revisando los temas de la agenda de negociación por 15 días adicionales contados desde hoy.
  •  En ningún momento LAP ha solicitado, ni ha propuesto, una adenda al Contrato de Concesión. Lo que se ha solicitado han sido ajustes al Plan de Desarrollo Aeroportuario (PDA).
  • En el 2025 la infraestructura total del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá capacidad para atender hasta 37 millones de pasajeros al año.
  • Para la ampliación del aeropuerto, LAP invertirá un monto estimado de $1,600 millones de dólares asumidos íntegramente por la compañía, además de contemplar inversiones adicionales en el terminal actual por $160 millones de dólares para mejoras, remodelaciones, implementación de nuevos sistemas y tecnologías orientadas en ofrecer una mejor calidad y óptimos servicios a los pasajeros y usuarios.