Visita las obras del nuevo aeropuerto:  Inscríbete aquí

COMUNICADO: PROYECTO DE AMPLIACIÓN

En referencia a la respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre la extensión de plazo para la propuesta presentada por Lima Airport Partners (LAP) respecto a la operación dual del nuevo Jorge Chávez; LAP informa a la opinión pública lo siguiente: 

  1. En línea a la respuesta de las autoridades peruanas y del sector transporte, dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sobre la extensión del plazo para la evaluación de la propuesta sobre la operación dual, Lima Airport Partners se ve obligado a suspender temporalmente las labores del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez hasta que el MTC disponga la aprobación o desaprobación de dicha propuesta.
  1. Cabe señalar, que esta suspensión temporal de los trabajos del Proyecto de Ampliación ocasionará que actualmente se paralicen más de 3,500 empleos en terreno, en turnos de día y noche, sumando más de 15,000 trabajos indirectos.
  1. A raíz de esta respuesta del MTC, se paraliza uno de los 5 proyectos de infraestructura en transporte más importantes del Perú, generando un fuerte impacto en la economía del país. Esta situación, que hoy nos toca enfrentar, representa un retroceso en la reactivación de la industria turística en el Perú.
  1. Es necesario que el Gobierno peruano apoye cualquier proyecto que ayude a la reactivación económica del Perú, sobre todo en este contexto de estancamiento que nos ha dejado la pandemia. Por ello, apelamos a la decisión positiva de las autoridades, que nos permita seguir trabajando en conjunto para dar continuidad a los trabajos de ampliación del nuevo Jorge Chávez y colocar al Perú como un importante hub en la región.
  1. Finalmente, pese a esta situación, LAP mantiene su compromiso con el Perú de continuar trabajando para entregar una nueva infraestructura aeroportuaria orientada a satisfacer a los cientos de millones de pasajeros y usuarios del Jorge Chávez.